Últimas noticias Hemeroteca

Desarticulado un grupo dedicado a la estafa en la compraventa de vehículos de alta gama

La denuncia de un afectado en Navarra desencadenó la operación

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil José Santiago Gómez y el comandante Agustín Aznárez, jefe de la Agrupación de Tráfico, da a conocer una importante operación policial contra la estafa en la compraventa de vehículos /

Compraban coches en otros países, principalmente Alemania, de alta gama y con una importante cantidad de kilómetros y los vendían aquí con el kilometraje trucado y por un precio muy superior al que habían pagado. Red de estafa que se ha desarticulado gracias a la denuncia de un navarro.

Fue la denuncia de un afectado en Navarra la que desencadenó la operación Flyna en la que se ha desarticulado un grupo dedicado a la estafa en la compraventa de vehículos de alta gama. Se han localizado hasta 67 que se vendían después de que su kilometraje hubiera sido trucado, con el riesgo para la seguridad vial que supone, tanto para el propietario, que desconocía los hechos, como para el resto de usuarios de la vía. Agustín Aznárez, jefe de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra

El fraude de este grupo criminal se estima en unos 560 mil euros y, en total, los kilómetros rebajados en unos 12 millones.

En relación con esta trama se han investigado hasta 25 personas, que han sido difíciles de rastrear debido a la existencia de empresas pantalla que han dificultado las pesquisas. Las provincias con más estafados son Almería, Barcelona y Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?