Últimas noticias Hemeroteca

Tres premisas para ganar a Joventud

El técnico del Gbc apela a la " exigencia mental, a la solidez defensiva y al apoyo d ela afición " para lograr el noveno triunfo en una final por la permanencia

Tras el mazazo sufrido el pasado sábado en el Nou Congost ante el Manresa, el Gipuzkoa basket quiere levantarse nuevamente con un trascental triunfo este proximos abado en Illunbe ante el Divina Joventud para seguir pelando por la permanencia.

Se espera un partido atractivo y de mucha tensión ante este peligroso Joventud de Carles Duran situado en una excelente sexta plaza con 15 victoria y luchando por entrar en los play-off por el titulo y con dos jugadores referentes en su juego como Nikola Laprovittola y Tomas Todorovic, a los que tendrá que vigilar muy cerca el equipo azul.

Esta mañana ha comparecido en la previa del partido, el técnico del GBC Sergio Valdeolmillos que ha fijado tres premisas fundamentales para luchar por la octava victoria de la temporada. “Para el sábado necesitamos tener tres premisas que para mi van a ser importantes: dos que dependen de nosotros y una un poco ajena pero que también me gustaría que se añadiese a lo que son los aspectos del juego”, 

Exigencia mental: "La primera es la exigencia mental que tenemos que tener de cara al partido exigencia que no faltó en el partido anterior ante Manresa. Tenemos que tener en todo momento esa exigencia mental porque va a ser un partido duro y difícil. Debemos que tener la mentalidad de estar muy metidos en el partido porque el Joventut es un equipo con una calidad defensiva buena, con un poder intimidador importante, por lo que tenemos que estar con mucha fe y agresividad en el juego, tanto de ataque como de defensa”.

Solidez defensiva:“Jugando aquí en casa tenemos que estar muy sólidos en algo que estamos haciendo valer en toda la segunda vuelta que es el aspecto defensivo. Ahora mismo somos la sexta mejor defensa de la Liga. solo superados por los cinco equipos que están por encima nuestro y son equipos de bastante nivel que están en puestos de playoff”.

Apoyo de la afición en Illunbe: " “Es un factor que me parece muy clave.Ahora el equipo es atractivo, estamos en un momento importante y la ciudad y el equipo necesitan una buena comunión, que ya se notó en el partido de Estudiantes. Necesitamos que la afición esté con nosotros. Es tremendamente importante que nos sintamos arropados por la afición porque va a ser un espectáculo bonito, un partido de rivalidad, de tensión y de mucha dureza y el poder tener a la afición junto con nosotros va a ser un aspecto clave. Por eso pido un esfuerzo a la sociedad donostiarra para que pudiera estar con nosotros el sábado a las seis”.

Claves para el partido ante Joventud: " Joventud cuenta con varios jugadores referentes y uno de ellos es Nico al que habrá que intentar frenar en ataque, aunque no tanto en lo que se refiere a su capacidad de anotación porque aunque él anote, es  más importante que no sea capaz de involucrar a gente en ataque”.Junto a Laprovittola habrá que vigilar también a Todorovic en su juego interior, así como a sus dos ‘4’, tanto Harangody como Conor Morgan, dos jugadores que abren el campo y son tremendamente peligrosos, que forman una sólida columna vertebral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?