Últimas noticias Hemeroteca

'Mayores enseñan Patrimonio a Mayores'

Una curiosa forma de dar a conocer el patrimonio de la región y, además, fomentar un envejecimiento activo

Algunos de los participantes en esta iniciativa. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos de la iniciativa ‘Mayores enseñan patrimonio a mayores’ que se enmarca dentro de las actividades del programa ‘Camino del Norte’, que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio artístico, cultural e inmaterial de los 22 municipios cántabros por los que discurre el camino norte de Santiago.

Un grupo de personas mayores de cada uno de estos municipios participan en un taller, donde preparan la ruta de su pueblo que integra elementos como el patrimonio, cultura, historia, costumbres, oficios o música.

Posteriormente, invitan a mayores de los otros municipios a realizar esta ruta y compartir sus recuerdos, explica Francisco Brera, psicólogo que coordina esta iniciativa.

Brera, experto en envejecimiento activo, destaca los beneficios físicos y emocionales que reportan este tipo de iniciativas a las personas mayores. Es una forma de permanecer activos y de entablar relaciones sociales, explica.

Al final, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de mantener vivo el legado de nuestros pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?