Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Operaciones tráfico

Tráfico prevé 140.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante Semana Santa

Los días de máxima afluencia de turismos en las carreteras locales, según la previsión de la DGT son este miércoles, el jueves 18 de abril, el domingo 21 de abril y el lunes 22

Ls subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, durante la comparecencia de prensa para presentar la campaña especial de tráfico / Radio Segovia

Segovia

 Este miércoles comienza la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que terminará a las 24 horas del próximo 23 de abril. La subdelegada de gobierno, Lirio Martín, ha explicado que la provincia de Segovia es una de las que más tráfico tiene durante estas fechas."La Semana Santa supone para muchas personas las primeras vacaciones del año, lo que ocasiona millones de desplazamientos por carretera concentrados en pocos días, con trayectos de todo tipo", ha recordado Lirio Martín. Martín ha cifrado en 256.000 los desplazamientos por las vías provinciales para toda la Semana Santa en el despliegue especial iniciado el pasado 12 de abril.

Los días de máxima afluencia de turismos en las carreteras locales, segúnla previsión de la DGT son este miércoles, el jueves 18 de abril, el domingo 21 de abril y el lunes 22.

Además, la subdelegada ha recordado que en lo que va de año 2019 se han registrado 86 víctimas con víctimas de diferente consideración: 64 accidentes en vías urbanas y 22 en interurbanas: con el resultado de dos fallecidos, uno en vía urbana y otro en interurbana; y 91 heridos, seis de los cuales requirieron hospitalización.

Entre otras medidas, la DGT ha previsto para la operación especial de tráfico la apertura del túnel número 1 reversible sentido A Coruña o Madrid; Anulación del carril lento entre los puntos kilométricos 60 al 56,6 de la N VI con sentido Madrid y la ordenación de la incorporación de la N110 a la A1, en Santo Tomé del Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00