Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones

PSOE y PP primeros en la línea de salida de cara a las elecciones municipales

Ambas formaciones han oficializado sus candidaturas ante la Junta electoral de zona de cara a los comicios del mes de mayo. El partido popular confirma a Rafael Casado como candidato por Valverde, María Cuesta en Espirdo y José Mazarías en Trescasas

Los integrantes de la candidatura socialista a las puertas de la Junta Electoral de Zona / Radio Segovia

Segovia

Partido Popular y partido Socialista oficializan sus candidaturas al Ayuntamiento de la Capital con el registro de sus listas en la Junta Electoral de Zona en el juzgado número cinco de Segovia.

La alcaldesa Clara Luquero se ha mostrado satisfecha por las personas que conforman su candidatura, de distintos ámbitos profesionales para seguir transformando la capital en una ciudad inclusiva con oportunidades y mejorando los servicios públicos. Una lista afirma para empezar a gobernar al día siguiente de las elecciones. La candidata del PSOE estará arropada por trece mujeres y doce hombres todos con muchas ganas de trabajar, asegura la regidora, una lista con un alto porcentaje de renovación concluye Luquero.

En los trece primeros puestos, que otorgan la mayoría absoluta, además de la actual alcaldesa concurren Jesús García, Claudia de Santos, Andrés Torquemada, Marian Rueda, Miguel Merino, Clara Martín, Alberto Espinar, Raquel de Frutos, Jesús Pascual, Gina Aguiar, Jesús Sanz y Fuencisla Yagüe.

Por su parte en el PP, Pablo Pérez, presenta una lista para cambiar Segovia con personas jóvenes de distintos perfiles que aúnan juventud y experiencia. Veinticinco nombres y tres suplentes del que catorce son hombres y catorce mujeres. Aunque los tres primeros puestos solo son cuatro las candidatas femeninas. Junto a Pablo Pérez en esos trece primeros puestos Marco Sandulli, Elena Jimeno, José Luis Huertas, Carolina García, Julio Santos, Azucena Suárez, Marco Costa, Silvia Pasarón, José Luis Horcajo, Gabriel Cobos, Jesús Garrido y José Ángel Mauriz. Cierra la lista en el puesto veinticinco la actual portavoz del grupo municipal popular Raquel Fernández.

El candidato Popular Pablo Pérez arropado por miembros de su lista esta mañana en la Junta de Zona / Radio Segovia

Pérez asegura que “trabajaremos para revertir la actual situación de desgobierno y de obsolescencia que ha generado el PSOE. Más preocupados en pagar sentencias que en invertir en las verdaderas necesidades de los vecinos”.

Esta misma mañana, señala la presidenta provincial Paloma Sanz, el comité electoral del PP ha aprobado otras 160 candidaturas en la provincia. Sanz adelantaba algunos nombres como Rafael Casado candidato en Valverde del Majano, el actual coordinador del partido José Mazarías por Trescasas, Jennifer Berzal cabeza de lista por Navafría y la actual diputada provincial María Cuesta por Espirdo.

PP y PSOE han presentado sus listas el primer día de plazo, las demás formaciones tienen hasta el lunes 22 a las 24 horas para formalizar sus candidaturas ante la Junta electoral de zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00