El Cristo de Burgos no sale y El Carmen decide refugiarse en la Catedral
La lluvia aparecía poco después de las 20 horas y obligaba al resto de cofradías a acelerar el paso y a recortar sus recorridos

Cadena SER

Sevilla
La aparición de la lluvia, como se temía desde primeras horas de la mañana, ha enturbiado la tarde y ha alterado considerablemente el devenir de las procesiones del Miércoles Santo. Poco después de las 20 horas, caía una lluvia fina y dispersa, cumpliendo el pronóstico de la Aemet, que vaticinaba un 70% de probabilidad de precipitación entre las 20 horas de la tarde y las 23 horas de la noche. Antes, la hermandad de El Carmen decidía refugiarse en la Catedral ante esa amenaza de lluvia.
La cofradía de la Sed se decantaba por otro recorrido de vuelta: Luis Montoto, Marqués de Nervión y Cristo de la Sed, evitando las calles habituales del barrio de Nervión. San Bernardo aceleraba el paso de forma considerable y su cruz de guía entraba en la parroquia del mismo nombre minutos antes de las 21 horas.
La hermandad del Cristo de Burgos comunicaba que no realizaría estación de penitencia. Todas las demás, a excepción de Los Panaderos, que tiene prevista su salida a las 21.05 horas, habían desafiado a la amenaza de inclemencias del tiempo.




