Últimas noticias Hemeroteca

La lluvia se erigió en protagonista del Miércoles Santo

Cristo de Burgos y Panaderos no salieron, Sed y San Bernardo regresaron con celeridad a sus templos, Siete Palabras se volvió a San Vicente en Campana, el misterio de La Lanzada se refugió en El Salvador, el Buen Fin en la Anunciación y en la Catedral lo hicieron El Carmen -por espacio de seis horas-, el palio de La Lanzada y El Baratillo, que al filo de las 23:15 horas retomaron sus estaciones de penitencia

El Nazareno de la Divina Misericordia, de Las Siete Palabras, se volvió a San Vicente desde la propia Campana /

Nunca llegó a ser intensa, pero la lluvia se erigió finalmente en triste protagonista del Miércoles Santo sevillano en este año 2019, convirtiendo el desarrollo del día en un auténtico rompecabezas que afectó de una u otra manera a las nueve cofradías de la jornada.

Las que más claro lo tuvieron fueron Cristo de Burgos y Panaderos, que tan siquiera pusieron sus cruces de guía en la calle. A partir de ahí y cuando aún no llovía, aunque sí amenazaba con hacerlo, la primera en tomar una decisión fue El Carmen, que al llegar a la Catedral decidió parar su estación de penitencia, dejando pasar a los cortejos de La Sed y San Bernardo. Estas dos hermandades aceleraron sus regresos, entrando en sus templos con cuatro y tres horas y media de antelación, respectivamente. 

El Buen Fin también llegó a salir de la Catedral, pero acabó refugiándose en la Anunciación. La Lanzada repartió su cortejo entre El Salvador, donde entró el paso de misterio, y la Catedral, adonde volvió el palio con sus dos últimos tramos de nazarenos. El Baratillo también esperó en la Catedral a que cesara la lluvia. Y Las Siete Palabras decidió volverse a San Vicente cuando el primero de sus pasos, el del Nazareno Divina Misericordia -sobre estas líneas-, se encontraba en el pasillo central de La Campana.

Finalmente, al filo de las 23:15 horas, todas las hermandades que estaban repartidas por los distintos templos referidos reemprendieron el regreso a sus respectivas sedes canónicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?