Elecciones 23 de julio

Economia y negocios
Elecciones Generales 2019

Fátima Báñez defiende la creación de empleo y unas pensiones justas en Tarancón

La ex ministra de Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy ha acompañado a la taranconera María Jesús Bonilla, número dos al Congreso por Cuenca en una visita a la residencia de ancianos San Ramón y la Milagrosa de Tarancón

CADENA SER

Tarancón

La ex ministra de Empleo del Partido Popular, Fátima Báñez, ha anunciado en Tarancón que el PP subirá el complemento por maternidad en las pensiones. Báñez ha destacado que desde que su Gobierno aprobara esta medida en 2016, ya son 18.000 castellanomanchegas las que cobran un complemento de hasta el 15 por ciento en sus pensiones. Así lo ha destacado en una visita a la residencia de ancianos San Ramón y la Milagrosa de Tarancón, en la que ha estado acompañada por la taranconera María Jesús Bonilla, número dos en la lista al Congreso por Cuenca. La que fuera ministra en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha llamado al voto al Partido Popular en las elecciones del 28 de abril puesto que su partido se ha comprometido con la creación de empleo, base de la financiación de las pensiones. 

Bañez también ha llamado a la tranquilidad de los ciudadanos. "Vamos a seguir creando empleo y completando la recuperación" ha asegurado tras lamentar que en los últimos diez meses, "desde que gobierna Sánchez, la creación de empleo se ha reducido a la mitad. Se han perdido 900 autónomos en la provincia de Cuenca". 

La taranconera María Jesús Bonilla ha defendido a los alcaldes populares preocupados por el mantenimiento del médico, la escuela, las tradiciones, la caza y la pesca en los pueblos. Según la que hasta ahora ha sido diputada nacional, la provincia de Cuenca es clave en el resultado de las próximas elecciones nacionales. "Quién esté en Moncloa depende mucho de las provincias pequeñas y Cuenca en eso tiene una responsabilidad muy grande". 

José Manuel Salas, candidato a la Alcaldía de Tarancón, ha participado en la visita junto a concejales del grupo popular municipal. La popular ha manifestado que durante los días principales de Semana Santa no habrá actos públicos de campaña en la provincia, pero se retomarán a partir del domingo por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00