Últimas noticias Hemeroteca

El bebé macho nacido en Bioparc cumple una semana de vida

El bebé gorila de Bioparc / ()

El bebé gorila nacido en Bioparc València cumple este jueves una semana, es macho y evoluciona con total normalidad. Así ya puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Este nuevo nacimiento supone "una esperanza" para esta especie en peligro crítico de extinción.

La naturalidad y confianza con la que está actuando Ali, su madre, ha permitido que se pudiera verificar el sexo del bebé, pues en varias ocasiones se ha podido ver muy cerca del público y, entre mimos y cuidados, "se ha visto claramente en que es macho".

Dentro del "alboroto" que un nuevo integrante supone para la familia de gorilas del parque valenciano, todo el grupo lo está acogiendo con naturalidad y resulta especialmente llamativa la curiosidad que ha despertado entre sus hermanos, Ebo de 6 años que también es hijo de Ali, Virunga de 2 años e hija de Nalani y el pequeño Pepe de 13 meses que es hijo de Fossey.

El equipo de Bioparc ha recibido este nuevo nacimiento como "un éxito más" en la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en "peligro crítico" ("Critically Endangered") en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Además, a través de la Fundación Bioparc se participa en la preservación de los gorilas en su hábitat de origen, en concreto, en el Ebo Forest Research Project que se lleva a cabo en este bosque de Camerún.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?