Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

Lo que no te han contado de las vacunas

Con motivo de la Semana Europea de la Vacunación, un equipo de expertos analiza los interrogantes presentes en la sociedad

SER SALUDABLE CAP.28

SER SALUDABLE CAP.28

Valencia

Enfermedades que van y vuelven, enfermedades nuevas y padres que dudan sobre los efectos de las vacunas… Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las vacunas salvan vidas, concretamente la del sarampión, 20 millones desde el año 2000. Son muchos los pediatras que a través de su labor divulgativa, entre la que destacamos el trabajo que realiza Roi Piñeiro, autor del libro ¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho, intentan paliar las dudas ante las vacunas.

Pero, a pesar de esto, los interrogantes a veces siguen ahí: ¿Cuál es la razón por la que ha surgido en Europa el movimiento antivacunas en estos años? ¿Un calendario vacunal único, global, ayudaría a eliminar las dudas sobre las vacunas?

Con motivo de la semana Europea de la Vacunación (del 24 al 30 abril de 2019) abordamos las dudas presentes en la sociedad actual con un grupo de expertos. En primer lugar, hablamos con el Dr. Suart Blume, profesor emérito de la Universidad de Ámsterdam. Nació en Inglaterra y estudió en la Universidad de Oxford. Blume es Doctor en Química y ha optado por trabajar en las áreas de política científica y de sociología de la ciencia en la en la Universidad de Sussex, en la OCDE (en París) y en varios departamentos del gobierno británico. El doctor Blume investiga desde 1997, las vacunas. Sus líneas de investigación actual se centran en la historia y la dinámica del sistema de vacunación global.

Junto al Dr. Blume, participarán el científico JM. Mulet, profesor de la UPV y autor de Medicina sin engaños; Alberto Soler, psicólogo, autor de Hijos y padres felices, y el pediatra Carlos Casabona, un profesional que cuenta con una dilatada experiencia de más de treinta años vacunando, autor del libro Tú eliges lo que comes.

SER Saludable (24/04/2019): Capítulo 28 - "Lo que no te contaron de las vacunas"

29:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00