Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Medio ambiente

Varios satélites controlarán la calidad del agua del Puerto de Valencia

El Puerto de Valencia dispondrá en breve de datos fiables y actualizados sobre la calidad del agua a través de satélites, gracias al programa HiSea.

Varios satélites controlarán la calidad del agua del Puerto de Valencia

Autoridad Portuaria Valencia

El Puerto de Valencia dispondrá en breve de datos fiables y actualizados sobre la calidad del agua a través de satélites, gracias al programa HiSea. A finales de este año se obtendrán ya los primeros datos, que podrán consultarse a través de un servicio web.

El proyecto HiSea está financiado por la Comisión Europea a través del programa horizon 2020 (veinte veinte). Los satélites actuales permiten obtener información y datos de alta resolución sobre la calidad del agua del mar, su turbidez, la temperatura, o la contaminación por algas, por ejemplo. De esta forma se ahorra en mantenimiento, porque no hay que instalar ni reparar sensores, y se obtienen muchos datos y muy fiables, como explica Rafael Company Director de Proyectos Europeos de Innovación en la Fundación Valenciaport

De esta forma se podrá realizar una mejor planificación, actuación y gestión de las operaciones en los puertos. El proyecto comenzó en enero, actualmente se está desarrollando la página web y el software que permitirá acceder a esos datos. La información además, servirá para el Puerto, pero también se puede utilizar desde el sector turístico o la acuicultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?