Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Más deportes
Salud mental

'A la lona de Valencia': publicidad convertida en bolsos a modo de terapia

Una asociación de personas con problemas de salud mental recicla los residuos que generan las competiciones deportivas para integrar y rehabilitar a sus usuarios

Entrevista a Alonso de Paco, psicólogo y responsable del proyecto 'A la lona de Valencia', en Hora 14 CV

Entrevista a Alonso de Paco, psicólogo y responsable del proyecto 'A la lona de Valencia', en Hora 14 CV

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Lonas publicitarias convertidas en bolsos y objetos con una nueva utilidad. Es la propuesta del Rincón de Velluters, una asociación dedicada a la integración social y laboral de personas con problemas de salud mental, que ha bautizado el proyecto con el nombre 'A la lona de Valencia'.

En su taller del centro de la ciudad reciclan los residuos que generan la multitud de carreras, incluido el Maratón, que se celebran en la capital del Turia para darles una segunda vida, convirtiéndolos en diseños funcionales a modo de terapia.

El proyecto nació hace ya tres años, a propuesta de los comerciantes del centro histórico, con un claro objetivo: integrar laboralmente y ayudar en su rehabilitación a personas con diversidad funcional. Rincón de Velluters, organización creada por los propios usuarios, vende estos diseños a través de las redes sociales y de los distintos eventos relacionados con el running que se celebran en toda la Comunitat Valenciana.

Además, a la largo del año la asociación propone charlas para luchar contra el estigma que generan estas enfermedades y actividades de ocio para hacer más llevadera la recuperación a quienes las padecen.

Escucha la entrevista a Alonso de Paco, psicólogo y responsable del proyecto 'A la lona de Valencia', en Hora 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00