Últimas noticias Hemeroteca

¿Cómo afecta el proceso de reproducción asistida en parejas heterosexuales?

El Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de Valencia dirige el proyecto de investigación Genfertil, que estudia cómo afecta el proceso de reproducción asistida en parejas heterosexuales

El Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de Valencia dirige el proyecto de investigación Genfertil, que estudia cómo afecta el proceso de reproducción asistida en parejas heterosexuales. El estudio, dirigido por Estrella Durá, catedrática de Psicología, incluye una muestra de 500 parejas y está subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el marco del programa Retos de la Sociedad.

La infertilidad es considerada desde hace más de 20 años por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad crónica relacionada con la reproducción. Constituye un importante problema de salud por el elevado coste emocional que conlleva para las personas que la sufren y por los complejos tratamientos de reproducción asistida que derivan en implicaciones psicológicas, sociales, económicas e incluso éticas. En España afecta al 17% de las parejas en edad de tener hijos, alrededor de 800.000 personas.

Escucha la entrevista en La Ventana a Estrella Durá, catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de Valencia:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?