Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - VILLARREAL (JUE 21:00)

Todo lo que no sea el pase a las semis sería una hecatombe

El Valencia encarriló la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League en el tiempo añadido del partido de ida en Villarreal, con dos goles que dejaron el resultado final en 1-3. Nadie le ha metido tres goles al Valencia esta temoporada, con lo que la misión del submarino amarillo es casi imposible.

VCF / Cadena SER

Valencia

Aunque en la historia del fútbol ha habido sorpresas de todos los colores, y quizá por eso es un deporte tan atractivo para muchos aficionados, lo cierto es que tendría que darse una sorpresa morrocotuda para que el Valencia no esté durante las dos primeras semanas del mes de mayo disputando las semifinales de la Europa League.

Después del resultado de la ida, el Villarreal necesita por lo menos hacer tres goles para tener alguna opción de superar la eliminatoria. Un 0-2 no le valdría y necesitaría como mínimo un 0-3 para meterse en semifinales o un 1-3 para llevar el partido a la prórroga. Pues bien, como venimos recordando durante estos últimos días en la promo que anunciaba nuestro carrusel de hoy, no ha habido ningún equipo esta temporada que le haya metido tres goles al Valencia. El Valencia ha jugado 51 partidos este curso, contando todas las competiciones, y en ninguno de ellos ha recibido tres goles.

Se lo pierde seguro Kondogbia por lesión. El futbolista francés sufrió además un contratiempo inesperado en su recuperación y tuvo que volver a ser operado de urgencia por un resangrado en su hematoma intramuscular en el muslo, pero está controlado, aunque ese imprevisto hace que sea muy probable que ya no pueda volver a jugar más durante esta temporada. Tampoco estará disponible aún Piccini; y Rodrigo, aunque podría estarlo, lo normal es que no se le fuerce tras su sobrecarga y esté así al 100% en el partido del domingo contra el Betis.

Además, hay cuatro jugadores que están apercibidos de sanción, y aunque todos los futbolistas entran limpios de tarjetas en semifinales, si alguno de estos cuatro viera una amarilla contra el Villarreal, no podría jugar el partido de ida de esa semifinal. La lista la forman Guedes, Gayà, Coquelin y Diakhaby. Lo lógico sería que Marcelino no corra el riesgo de alinearlos para evitar ese contratiempo en la siguiente eliminatoria.

Hoy el Valencia puede romper una curiosa estadística que se cumple en todas las participaciones que ha tenido en esta competición desde que dejó de llamarse Copa de la UEFA y pasó a llamarse Europa League; y esta estadística dice que siempre que se ha enfrentado a un equipo extranjero ha superado el reto, pero que siempre que se ha enfrentado a un equipo español ha quedado eliminado. En la 2009-10 cayó en cuartos contra el Atlético de Madrid y contra el mismo equipo en las semifinales de la 2011-12. La 2013-14 fue la más dolorosa cayendo en el último suspiro de las semifinales ante el Sevilla, mientras que la última vez fue en octavos de final frente al Athletic de Bilbao. Así que hoy, si no hay hecatombe imprevista, el Valencia superará por primera vez un enfrentamiento ante un equipo de su mismo país.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00