Últimas noticias Hemeroteca

Desbloquedado, por fin, el problema para trasladar los Talleres de Renfe

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad autoriza a Renfe el uso de las nuevas instalaciones de San Isidro

Talleres de Renfe en Valladolid /

Desbloqueado el problema para el traslado de los Talleres de Renfe  desde Delicias al Páramo de San Isidro.

Hoy, 17 de abril de 2019, ha llegado el documento en el que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad autoriza a Renfe el uso de los Talleres ubicados junto a la carretera de Soria.  Los integrantes del consejo de administración de la sociedad dan permiso, además, para el traslado de la maquinaria, la actividad y el acceso de la plantilla, integrada por más de 700 trabajadores.

Literalmente,  se concede a la compañía ferroviaria "el derecho de uso y disfrute de las nuevas instalaciones".  

Los tres consejeros del Ayuntamiento de Valladolid (Óscar Puente, Antonio Gato y Manuel Saravia) han firmado el documento en el que también  se hace alusión a la licencia de actividad. Pero, la licencia está concedida por el Ayuntamiento el 25 de febrero  de 2016 y se concede por un tiempo de cuatro años. Por tanto, desde hace tres años sigue vigente la licencia municipal. Caducaría en febrero del próximo año, 2020,  aunque en principio tendría que haber concluido ya la mudanza de toda la maquinaria. La duración de la mudanza será de treinta meses.

Si no aparecen nuevos obstáculos,  a finales de este año los nuevos talleres deberían de estar en marcha a pleno rendimiento. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?