Últimas noticias Hemeroteca

San Cayetano y La Pasión, dos corazones de la Semana Santa de Zaragoza

En las iglesias, en las calles y en el bar: la Semana Santa de Zaragoza se vive intensamente

Paso de La Dolorosa en San Cayetano /

Con la Procesión del Encuentro del Miércoles Santo, la Semana Santa de Zaragoza entra en sus días con mayor tradición para sus 17.000 cofrades y 25 cofradías, que están muy pendientes del tiempo durante estos días y si las lluvias previstas respetan la tradición de las procesiones en las calles.

Su punto neurálgico, la Plaza de San Cayetano y la iglesia de San Isabel de Portugal, donde preparan todo para el Santo Entierro de Viernes Santo. Desde ahí nos han acompañado en Hoy por Hoy Zaragoza  el hermano mayor de la Sangre de Cristo, Ignacio Giménez, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Nacho García, y el hermano mayor de la confradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Óscar Trigo.

Hoy por Hoy Zaragoza desde San Cayetano

Entre las novedades de este año, la cofradía de Jesús Atado a la Columna incorpora un nuevo paso: la condena de azotes a Jesucristo por parte de Poncio Pilatos. Es del imaginero andaluz Manuel Martín Nieto. Además, la Cofradía de las Negaciones de San Pedro incorpora a su paso a San Pedro y el gallo.

El bar La Pasión, lugar de encuentro de cofrades / Cadena SER

 En el Bar La Pasión, en la calle Mayor, la Semana Santa se vive también en la barra, un lugar de conversación y de encuentro de cofrades durante todo el año. Los cofrades Chavi Luesma,  David Gómez y Carlos Pardo reflexionaban sobre qué significa para ellos la Semana Santa y cómo la viven.  

Tertulia en el Bar La Pasión, otro de los puntos neurálgicos de la Semana Santa de Zaragoza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?