Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La playa, el Bajo Aragón y el Pirineo, los destinos con mayor tráfico

Hasta el próximo 23 de abril, jornada festiva en Aragón, está previsto que circulen por nuestras carreteras hasta 1,4 millones de vehículos

Tráfico en la Z-40 de Zaragoza /

A las tres de la tarde comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. Hasta el próximo 23 de abril, jornada festiva en Aragón, está previsto que circulen por nuestras carreteras hasta 1,4 millones de vehículos.

Es fundamental que todos los conductores recuerden algunos consejos básicos. Gema Pequerul, ingeniera de seguridad vial en Centro Zaragoza, el instituto de Investigación sobre Vehículos de Pedrola, recomienda que "antes de iniciar el viaje, realizar una puesta a punto del vehículo" y "una vez que nos subamos dentro, no tenemos que llevar dentro del habitáculo ningún objeto por pequeño que sea, todo en el maletero". La razón es que "en el caso de una colisión frontal, cualquier mínimo objeto, como un paraguas, puede comprometer la seguridad de los ocupantes". Y, como siempre, obligatorio el cinturón de seguridad: "Todavía 1 de cada 4 fallecidos se ha visto que no lo llevaba puesto". Y una vez en ruta, mantener la velocidad adecuada. Y, por supuesto, cero alcohol y drogas.

Toda precaución es poca para rebajar unas altas cifras de siniestros, como recuerda Miguel Bernal de Stop Accidentes. "En lo que llevamos de 2019 tenemos 19 fallecidos; es para ponerse a temblar". Por eso, "pedimos a las autoridades partidas presupuestarias acordes para arreglar nuestras carreteras, sobre todo, las secundarias". 

La N-II hacia la playa, la N- 232 camino del Bajo Aragón y las rutas hacia el Pirineo son las vías donde se prevé mayor circulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?