Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Hermandad de la Flagelación, procesionó

Imagen de la procesión del miércoles santo a su paso por el Pasaje de la Merced /

Este miércoles Santo han desfilado, de madrugada, la sección de mujeres de la Hermandad del Silencio. Procesión en la que las hermanas vestidas de negro, sin túnicas acompañan a la Virgen del Mayor Dolor, la del puñal de plata en el pecho.

Durante su recorrido se meditan los 7 dolores de María Santísima junto a la imagen, llevada a un hombro por 35 portadores, en silencio con el único sonido del ritmo de un tambor anunciando la llegada de la cofradía y otro en el paso para marcar el caminar de los portadores.

Miércoles santo en el que también desfila la Cofradía de la Flagelación que tiene prevista su salida a las 19.00 h de la tarde desde el Guardapasos. Aunque la previsión del tiempo ya anuncia chubascos esta próxima noche, la Hermandad finalmente procesionó por las calles de la ciudad, aligerando la marcha para no verse sorprendidos por la lluvia que ha hecho su aparición, de madrugada. 

AUDIO| Emilio Martín Aguirre, Hermano Mayor de la Flagelación, explica que no van arriesgar el patrimonio artístico:

Procesión la de este miércoles santo en la que desfilan los pasos del Señor de la Bondad y la Virgen del Consuelo, ambos portados a costal, acompañados musicalmente por la banda de cornetas y tambores La Elevación de Campo de Criptana y en el palio la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey.

Este año destacan como estrenos la restauración de la imagen de María Santísima del Consuelo y las imágenes del paso del escriba,  el caballo y  el soldado romano que lo monta, por su escultor Manuel Ramos Corona.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?