Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El AMPA del colegio Miguel Hernández rechaza una nueva aula

Sería la tercera unidad para 1º de Primaria, pero las familias creen que afectaría a los actuales talleres o desdobles

Exteriores del colegio público Miguel Hernández de Getafe /

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Miguel Hernández critican que la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur haya tomado esta decisión sin consultar a las familias, dirección o claustro, y a sólo unos días de la apertura de la matriculación para el próximo curso. Aseguran que es un nuevo “parche” para facilitar plazas a los niños que salen de las escuelas infantiles públicas, pero sin la planificación adecuada.

Yolanda Iglesias, vocal del AMPA, cree que la apertura de una nueva aula afectaría negativamente al desarrollo del actual proyecto educativo del centro. Asegura que dificultaría la realización de talleres compartidos entre clases o desdobles, por lo que habla de falta de recursos en el centro para asumir una nueva unidad.

El rechazo del AMPA del centro a la apertura de una nueva aula fue aprobado por mayoría pero no por unanimidad, ya que también existe una minoría de padres que sí están de acuerdo con la apertura de la tercera unidad para 1º de Primaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?