Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jurado defiende la "seriedad" y "experiencia" del PSOE en Parla

El candidato se muestra "orgulloso" de los gobiernos socialistas y recuerda que la "asfixia" de la Comunidad de Madrid ha agravado la deuda en la ciudad

Ramón Jurado aspira a recuperar la alcaldía de Parla para el PSOE /

El PSOE se presenta a las elecciones de Parla con una lista renovada, donde no hay concejales actuales ni pasados, pero “orgullosos” del pasado socialista de la ciudad y con el aval de la “seriedad” y la “experiencia”. Es lo que ha defendido Ramón Jurado, su candidato, en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur en nuestras entrevistas electorales.

Ramón Jurado es un madrileño nacido el 21 de febrero de 1973, aunque se le puede considerar parleño de nacimiento porque dos años después su familia comenzó a vivir en esta ciudad.

Está casado, tiene un hijo y desde 2005 milita en el PSOE de Parla. En la actualidad es asistente administrativo ejecutivo en Capacities & Skills Advance Business School, un instituto de emprendimiento avanzado. Un trabajo que compagina con sus estudios de 2º y 3º de Derecho en la UNED.

Pero sobre todo es un hombre que se declara forofo del ajedrez, de la bicicleta y de Loquillo y desde pequeño fue un hombre que se sabía “sacar las castañas del fuego”, como dice el refrán, porque recogía papel y cartón para venderlo y luego comprar libros.

Jurado asegura que ha sido con el PSOE con el que Parla “ha crecido”, especialmente con el gobierno de Tomás Gómez, que cambió “de punta a punta” la ciudad, aunque ha precisado que no les trae buenos recuerdos la época de su sucesor, José María Fraile, detenido en el operación Púnica.

El cabeza de lista del PSOE ha cargado también contra las competencias impropias que ha tenido que asumir el Ayuntamiento en las últimas décadas y la “asfixia económica” a la que han sometido los gobiernos de la Comunidad de Madrid a la ciudad. Jurado ha recordado que ése ha sido el germen de la deuda, pero también que “Parla siempre ha convivido con deuda”. No obstante, la situación es “muy grave” y ante la inoperancia de otras formaciones es necesario, a su juicio, que el PSOE gobierne el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento para remar en la misma dirección y que no se repitan las promesas incumplidas de centros de salud o colegios, las financiaciones injustas del tranvía o el olvido de inversiones en la A-42 o el Cercanías que han “aislado” a Parla más que a otros municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?