Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

De la Torre ficha a una independiente de número dos en una lista con Porras y Pomares y sin visos del sucesor

El regidor y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, muestran unidad en la presentación de la candidatura

Cadena SER

Málaga

Se desvela la gran incógnita tras el intento fallido del alcalde de fichar al alcalde de Estepona, José María García Urbano, como número dos. Francisco de la Torre incorpora en ese lugar a una independiente, aunque desconocida en la esfera pública: la ingeniera industrial Susana Carillo, que dirigió el primer proyecto de Smart City con Endesa en la ciudad. El regidor ha elogiado su figura asegurando el "peso formidable" y el "prestigio que ofrece a la candidatura

De la Torre premia con el número 3 a una de sus incondicionales, Teresa Porras, que a pesar de estar investigada por el caso Villas del Arenal sube tres posiciones.

El cuatro y el cinco son nombres conocidos, porque repiten los concejales Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles. En sexto lugar, De la Torre pone a su segundo fichaje: la experta en comunicación y marketing María Rosa Sánchez Jiménez, actualmente en Turismo Andaluz.

Francisco Pomares, el otro edil fuerte de De la Torre, también investigado junto a Porras, va en séptimo puesto. Para el octavo lugar, el regidor recupera al ex edil Raúl López Maldonado, actual gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos.

En el noveno puesto repite Gema del Corral. De número 10 y 11 se incorporan dos hombres de Elías Bendodo, Avelino Barrionuevo, ex diputado en el congreso, y Jacobo Florido, ex diputado de Cultura. Le siguen Pepe Del Río, Ruths Sarabia y Luis Verrde en los puestos 12, 13 y 14. Y a continuación, Dolores Caetano, presidenta provincial de Nuevas Generaciones y Mar Torres, de 15 y 16.

Francisco de la Torre dice que se siente "orgulloso" de la lista y que el reto es conseguir la mayoría absoluta, aunque reconoce las dificultades y apunta a que las encuestas les han venido dando entre 12 y 13 ediles, éstos últimos son lo que tiene ahora.

Una lista con siete cambios y la incorporación de dos independientes en puestos de salida y en la que no hay visos del posible candidato a suceder a De la Torre.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00