Hora 14 Málaga
Actualidad
Metro

Paraguas, bufandas y abanicos, lo que más perdemos en el metro de Málaga

Solo en el último año, la Oficina de Atención al Cliente ha gestinado más de 1.650 artículos

Casi la mitad de los artículos son recuperados por sus propietarios

Usuarias del Metro de Málaga en la Oficina de Atención al Cliente / Metro Málaga

Málaga

Casi la mitad de los objetos perdidos en el metro de Málaga son recuperados por sus dueños.

En el último año la Oficina de Atención al Cliente ha gestionado más de 1.650 artículos extraviados. En invierno lo que más pierden los viajeros son bufandas y paraguas mientras que en verano son gafas de sol y abanicos.

Según los datos facilitados por Metro Málaga, en el último ejercicio se han registrado un total de 1.652 objetos perdidos que han llegado a la oficina de atención al cliente, de los cuales 676 han conseguido ser entregados a sus dueños lo que alcanza una tasa de devolución que supera el 40 por ciento.

Los artículos más comunes en el registro de extravíos son los paraguas. Después, según la estación del año, ingresan más abanicos en épocas estivales; y gorros, bufandas y guantes en invierno.

Por contra, los objetos más solicitados por los usuarios del suburbano malagueño son los artículos de tecnología, ordenadores y móviles, seguidos de documentación personal y llaves del domicilio.

Los objetos perdidos son almacenados durante un mes en la Oficina de Atención al Cliente de Metro de Málaga, situada en el intercambiador de El Perchel. Transcurrido ese tiempo pasan a disposición de la Oficina Municipal de Objetos Perdidos de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00