Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El candidato al Congreso de Ciudadanos Saturnino de Gregorio defiende la supresión de la Diputación de Soria

Aboga por buscar otra fórmula que se aleje "de los enchufismos y nidos de corrupción que suponen las diputaciones"

Saturnino Luciano de Gregorio nació en el municipio soriano de Ciruela en la comarca de Berlanga de Duero. Tiene 56 años, y la mayor parte de su vida ha residido en Cabrejas del Pinar y en la capital. Es experto en derecho administrativo, actualmente trabaja como secretario del ayuntamiento de Golmayo desde hace 10 años. Otros 10 años desempeñó la misma labor en Gómara, y otros 10 trabajó en la Asistencia Técnica a Municipios en la Diputación Provincial de Soria, por lo que conoce a la perfección la administración local y también provincial.

Se afilió a Ciudadanos hace más de cuatro años, nunca antes había formado parte de ninguna formación política. Se afilió con la esperanza de participar en la escena pública donde se toman las decisiones de gobierno, cansado del bipartidismo PP y PSOE y de lo que llama desidia para con los pequeños territorio como Soria. En las primarias de su partido en Castilla y León apoyó firmemente a Francisco Igea frente a Silvia Clemente para la presidencia de la Junta de Castilla y León.

De Gregorio refrenda la propuesta de Albert Rivera de suprimir las diputaciones. Entre los 175 puntos que conforman el partido electoral, el número 43 insiste en que Ciudadanos suprimirlas diputaciones provinciales, garantizando unos mejores servicios públicos, más baratos y sin corrupción. De Gregorio apoya esta supresión, cambiándola por otro modelo con menos políticos y menos competencias.

Pretende acabar con los enchufismos y los coches oficiales, para lo que plantean que las funciones, recursos y personal esenciales de la Diputación se integren en la Comunidad Autónoma. Recogen un Plan Nacional contra la Despoblación que incluye la bajada en el IRPF de un 60 por ciento a todas las personas que vivan en municipios en riesgo de despoblación. También un plan de choque para acabar con la brecha digital que, según De Gregorio, debe pasar por obligar por ley a las operadoras a llevar Internet a todos los rincones del país.

Finalmente el candidato al Congreso por Ciudadanos acusa al PP y PSOE de Soria de especular con suelo industrial como el polígono de Valcorba, que bloquea cualquier atracción de empresas a la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?