Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Hacer la compra será más fácil para los invidentes

Presentan en Toledo la adecuación del supermercado Supercor

Plano del lugar con las secciones marcadas en braille

Plano del lugar con las secciones marcadas en braille / SER Toledo

Toledo ya tiene un supermercado especialmente diseñado para discapacitados en virtud de un convenio firmado por la Junta de Comunidades, el CERMI, la Fundación para la Accesibilidad y la asociación de grandes superficies comerciales.

SER Toledo

Se trata del Supercor de la Avenida de Portugal. Recientemente se ha adecuado (con la correspondiente certificación) para discapacitados en general e invidentes en particular: pasillos más anchos (sin obstáculos), mostradores más bajos, marcas en braille en las paredes, marcas de relieve en el suelo, incluso un cuarto de baño con alarma para recibir ayuda del personal del establecimiento previamente instruido. 

Este miércoles ha tenido lugar una visita institucional al centro en la que han participado el vicealcalde de Toledo José Pablo Sabrido, la concejal de accesibilidad Mayte Puig y el director general de consumo de la Junta Manuel Tordera. Se espera, con la vigencia de este convenio firmado hace un mes, que nuevas superficies se sumen a la toma de estas medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?