Últimas noticias Hemeroteca

¿Por qué apenas se conservan libros de actas de los siglos XV y XVI en el archivo de Toledo?

Decía el escritor André Malraux que la cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo vida; una vida que puede seguir existiendo gracias a personas como Mariano García, archivero municipal de Toledo. Dos días después de que el fuego devastara la catedral de Notre Dame, en París, Mariano García ha estado en Hoy por Hoy Toledo explicando las medidas de seguridad que existen en centros como el suyo.

Y aunque la cultura siga siendo vida después de la muerte, hay pequeñas parcelas que no permanecen vivas a través de los años como, por ejemplo, los libros de actas de los siglos XV y XVI. El archivero municipal ha realizado una investigación sobre por qué apenas se conservan libros de actas de estas fechas cuya principal conclusión es que una ordenanza de la época vendió a un cohetero estos papeles.

En el Archivo Municipal de Toledo podemos encontrar documentos de distintos fondos documentales desde el año 1136 hasta ahora; una biblioteca auxiliar formada por más de 6.500 publicaciones entre libros y folletos desde el siglo XVI o una colección de litografías y grabados de temática toledana compuesta de alrededor 500 ejemplares, entre otras colecciones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?