Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Alternativa

Alicante sigue en la lucha para erradicar el botellón en Santa Faz

El Ayuntamiento organiza, en colaboración con entidades y clubes deportivos, actividades de ocio en la playa de San Juan para que menores y jóvenes desistan de beber alcohol durante la Romería

Alicante sigue en la lucha para erradicar el botellón en Santa Faz

Ayuntamiento de Alicante

Alicante quiere eliminar el consumo de alcohol entre menores durante la celebración de sus fiestas. Tras el éxito cosechado en la campaña de la pasada Santa Faz, este año el Ayuntamiento repite y en esta ocasión lo hace con un programa alternativo más completo con la implicación de clubes deportivos y entidades.

El alcalde Luis Barcala ha sido rotundo en la presentación de las actividades de la campaña 'Santa Faz 0,0': "No puede ser que el consumo de alcohol sea la alternativa festiva que los menores alicantinos tengan cuando hay una celebración", ha dicho. Ya el año pasado se puso freno al macrobotellón en la playa de San Juan y este año se busca el mismo "resultado exitoso".

Ayuntamiento de Alicante

Para ello se ha ideado un completo programa de actividades que incluye siete zonas deportivas para baloncesto y fútbol, con participación de jugadores de la primera plantilla del Lucentum y del Hércules, hinchables para practicar rugby a cargo del Akra Rugby Bárbara Alicante, futbolín humano, balonmano playa, futvoley y voley playa.

Pero también habrá profesionales del skate en el parque de la playa con profesionales y tablas para practicar. Talleres sobre hábitos saludables a cargo de Plataforma Cero, Aguas de Alicante y Mercalicante que también han preparado otros de graffitis, photocall, concurso de fotos en Instagram, conciertos y hasta batalla de gallos. Todas las actividades estarán preparadas el próximo 2 de mayo de 10 a 14 horas.

Y al igual que en la pasada Santa Faz, en Hogueras y en Carnavales, se requisará todo el alcohol a los menores que sea detectado por la policía.

El alcalde ha indicado que Alicante ha conseguido concienciar sobre lo que "ha sido durante mucho tiempo un problema". Ha agradecido su participación a todos los implicados y a las concejalías de Deporte, Juventud, Seguridad y Turismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?