Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Meteorología

El pronóstico de lluvia impide el lleno previsto en los hoteles

HOSBEC vaticina "una de las mejores Semana Santas de los últimos años", a pesar de la caída al 92% en la ocupación prevista

El paseo de la Explanada y la playa del Postiguet vacíos, en un día de lluvia. / Cadena Ser

Alicante

Las previsiones de lluvia se van a cumplir y Alicante está entre la mitad de España con un pronóstico de fin de semana pasado por agua. Lo peor llega el Viernes y el Sábado Santo. El director del Instituto de Climatologia de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, explica que las zonas más afectadas van a ser las comarcas del interior y el norte de la provincia.

La culpable es una gota fría, una borrasca que entró muy profunda este miércoles por el oeste de la peninsula, que viene acompañada de una bolsa de aire frío y que, cuando llega al Mediterráneo, vuelve a cobrar fuerza.

Jorge Olcina: "Especialmente viernes y sábado serán días complicados"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es este mal tiempo el que ha acabado aguando las expectativas de los hoteleros de lograr una Semana Santa al cien por cien de ocupación. Dos semanas atrás, la ocupación llegaba al 96%, pero los malos augurios del tiempo han hecho retroceder las reservas de última hora, de forma que los cuatro puntos previstos para redondear, han acabado restándose.

La previsiones, por tanto, del 92%, "no harán la Semana Santa del siglo, pero sí de las mejores de los últimos años", dice Toni Mayor, el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca, HOSBEC.

Toni Mayor: "Esos dos o tres puntos son los que esperábamos para llenar, y no han venido, sino todo lo contrario"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos, la ocupación para la segunda quincena de abril se encuentra en el 82,6%.

Cree el sector que las características de la Costa Blanca la mantienen como un destino fiel, y la prueba son los últimos datos de ocupación de la primera quincena de abril, que ha llegado a un 84%, un descenso del 1,1% respecto al año pasado, pero que consideran "relativo", por el efecto Semana Santa que el año pasado tuvo lugar en esta primera quincena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00