Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Protección civil vuelve a desviar el tráfico en Médulas ante la avalancha de coches

Contabilizaron más de 500 vehículos en Médulas después de una jornada de visitas en la que también desviaron el tráfico hacia Orellán, lo que provocó quejas entre algún hostelero

Los turismos también en las cunetas /

500 turismos, 16 autocaravanas, 3 autobuses pequeños y un autocar grande.  Es el recuento que hicieron los agentes de Protección Civil del Consejo Comarcal en la zona de Médulas de las entradas en los aparcamientos, a los que sólo tienen acceso 150 vehículos en esta parte del paraje Patrimonio de la Humanidad.

El aumento de las llegadas a media mañana y en previsión al atasco que podía formarse hizo que optasen por desviar el tráfico hacia Orellán. Se trataba de prevenir un problema de saturación de visitantes, pero algún hostelero ha querido expresar también su malestar por una decisión que según dice "me ha dejado al 10% de mi capacidad, con lo que en lugar de servir 150 comidas he servido 15", mantiene.

En cifras, sin embargo, se han contado unas 2.000 personas visitando el  Paraje desde el acceso de Médulas, según certifica el concejal de Turismo de Carucedo y pedáneo de Médulas, Pedro Diéguez.

La afluencia de coches ha sido muy importante, sobre todo en los momentos en los que están programadas las visitas guiadas, por eso Protección Civil tomó esa determinación, indica Diéguez, quien además avanza que se espera que las cosas empeoren en las jornadas del Viernes Santo y Sábado Santo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?