Política
Elecciones valencianas

Denuncian el presunto fraude de las papeletas del PP en el voto por correo

De forma masiva, multitud de castellonenses han recibido el sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados con una papeleta en su interior del PP de los comicios de 2016

PP Castellón

Castellón

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el supuesto fraude de las papeletas erróneas en el voto por correo. De forma masiva, multitud de castellonenses han recibido el sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados con una papeleta en su interior del PP de los comicios de 2016.

El PP ya ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona de Castellón estas supuestas irregularidades y ahora ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional para que se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, alerta de un posible "error bastante conveniente para estas elecciones".

En este sentido, el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha pedido este miércoles en una rueda de prensa, que la Junta electoral conceda como válidos los votos de los ciudadanos, que han votado por correo a partidos que no son el PP y en cuyo sobre se incluía una papeleta de los populares, que corresponde a las elecciones de 2016. Blanch argumenta que los votantes no son responsables de este hecho, que podría conllevar la nulidad del voto.

Además, el líder socialista provincial ha exigido responsabilidades a los dirigentes de la Subdelegación del Gobierno en el año 2016, donde era el popular David Barelles quien estaba al frente de la institución. El PSPV ha presentado una reclamación ante la Junta electoral por estos hechos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00