Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

500 personas, que iban a asistir al SanSan, han dormido esta noche en un colegio y en el polideportivo de Benicàssim

La organización esperaba 35.000 asistentes y canceló ayer el evento por las condiciones climatológicas

Algunos asistentes del festival SanSan de Benicàssim han dormido esta noche en el colegio Santa Águeda y en el polideportivo del municipio. Ayer, la organización canceló el evento por las previsiones del tiempo.

La organización del SanSan festival de Benicàssim decidió ayer por la tarde suspender el evento por la previsión de lluvias y fuertes rachas de viento en la provincia de Castellón. Estaba prevista la asistencia de 35.000 personas.

Fuentes de la organización han explicado a Radio Castellón, que muchos han optado por regresar a sus lugares de origen, pero el resto fueron trasladados ayer a las 10 de la noche desde la zona de acampada, que estaba al aire libre, hasta el colegio Santa Águeda y el polideportivo del municipio, donde han pasado la noche. Muchos de ellos llegaron desde diversos puntos de España.

La organización se ha comprometido a devolver el precio de las entradas a los usuarios, que habían adquirido previamente sus abonos. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, además de los servicios de Emergencias y las autoridades civiles (ayuntamiento y subdelegación del Gobierno) han acordado de manera unánime la cancelación del Sansan festival debido a las "nefastas condiciones" meteorológicas que se esperan para los próximos días.

El ayuntamiento ha lamentado esta situación, pero han asegurado que "la decisión no podía ser otra" porque "la seguridad de las personas, la integridad de los trabajadores, artistas y de toda la gente que iba a estar presente en el Sansan Festival está por encima de todo y es nuestra responsabilidad garantizar que no sufran ningún daño".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?