Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La amenaza de lluvia estropeó el Miércoles Santo

Dos hermandades, La Paz y Pasión, suspendieron sus estaciones de penitencia. Otras tres cofradías volvieron a sus templos antes de tiempo. Solo El Perdón completó su estación de penitencia. Finalmente la lluvia apenas apareció a partir de las una de la madrugada

El Cristo del Calvario, a su paso por la plaza de San Pedro /

No pudo ser. La jornada del Miércoles Santo quedó muy deslucida por la temida lluvia que al final, apenas apareció a partir de la una y media de la madrugada. Ese temor a una lluvia intensa estropeó una jornada que pudo ser y no fue. A pesar del gran ambiente en las calles y de las ganas de Semana Santa, dos hermandades tuvieron que suspender sus estaciones de penitencia. Ni la Paz ni Pasión iniciaron sus recorridos ante la amenaza constante de agua.

La Virgen de la Paz se quedó finalmente en su templo, en la plaza de Capuchinos / Cadena Ser

Por su parte, el resto de hermandades sí pudieron poner sus cruces de guía en la calle, pero con suerte dispar: La Piedad fue la primera en hacerlo en el barrio de Las Palmeras. Con la Virgen de la Esperanza portando el galardón otorgado por Pasión Solidaria, como premio a su obra social; y con todo su barrio esperando en las puertas de la parroquia, la corporación claretiana salió puntual pero tuvo que volverse al templo por la amenaza de lluvia intensa.

El paso de la Piedad, en su salida desde el barrio de Las Palmeras / Cadena Ser

Lo mismo ocurrió con el Calvario. En la calle San Fernando decidió volver a su iglesia de San Lorenzo, tras completar algo más de una hora en las calles de Córdoba.

Más suerte tuvo El Perdón, ya que su cercanía con la Carrera Oficial le permitió cumplir con el itinerario previsto antes de que el mal tiempo y las previsiones cortasen el cortejo de San Roque.

La Misericordia, por su parte, salió puntual desde una abarrotada plaza de San Pedro, pero con un cambio de recorrido para hacerlo más corto, en previsión de la temida lluvia. Ni siquiera pudieron acercarse a la Carrera Oficial.

La Misericordia pudo salir pero regreso muy rápido a San Pedro / Cadena Ser

Para este jueves hay previstas siete salidas procesionales, contando la Buena Muerte que saldrá a las 12 de la noche desde San Hipólito. Antes saldrán La Caridad y el Caído desde San Francisco y San Cayetano respectivamente a las cinco de la tarde.

A las cinco y veinte pondrá su cruz de guía en la calle el Nazareno, plena de silencio y recogimiento, mientras que a las seis saldrá desde la Avenida de Guerrita la Sagrada Cena, que este año presenta la principal novedad de la Semana Santa, con la salida de la Virgen de la Esperanza del Valle. Es la primera vez en la historia de la hermandad de Poniente que el misterio de la Cena irá acompañado por su paso de palio.

A las siete menos cuarto saldrá la hermandad de las Angustias desde San Agustín y a las siete en punto saldrá el Cristo de Gracia desde el Rescatado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?