Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La amenaza de lluvia deja sin procesiones el Jueves Santo

A las siete y media de la tarde ya se conocía la decisión de todas las hermandades y cofradías de la jornada de no hacer estación de penitencia

La imagen de la Caridad salió unos breves minutos a la plaza. /

La lluvia ha asomado levemente esta tarde en Córdoba, pero las malas previsiones climatológicas han hecho que todas las estaciones de penitencia del Jueves Santo cordobés se suspendan ante el riesgo para sus imágenes titulares.

La primera suspensión vino de la mano de la Hermandad de El Caído, a la que se unió El Nazareno, que anunció estación de penitencia en su templo en la plaza del Padre Cristóbal y apertura de puertas para "ver y rezar" a sus imágenes titulares hasta las 23:00. Su salida estaba prevista a las 17:05 horas.

Colas para ver las imágenes de la hermandad de El Nazareno. / Cadena SER

Y a pesar del retraso de media hora sobre su salida a las 17:00, La Caridad finalmente canceló su salida procesional, aunque su  imagen salió a la plaza de San Francisco, desde su templo, para estar unos minutos en la calle acompañada por el Tercio Gran Capitán de La Legión.  Numeroso público se agolpó en el entorno para poder ver este momento, ocupando gran parte de la calle Diario Córdoba y Cruz del Rastro.

También retrasó la Sagrada Cena su salida, aunque finalmente desistió de realizar estación de Penitencia y se quedó en la Parroquia de San Álvaro no sólo el paso de Misterio, sino el gran estreno de la Semana Santa de Córdoba, el paso de María Santísima de la Esperanza del Valle. Tarde, por tanto, de doble tristeza para la hermandad.

La hermandad de Las Angustias también rezó a su titular en el interior de la Iglesia de San Agustín  desde las 19:00 antes de abrir las puertas a la ciudadanía congregada en la plaza. Lágrimas de costaleros y decepción entre los hermanos que, eso sí, reconocen que no había otra opción que cancelar su salida.

Al igual que El Esparraguero, que se quedó a resguardo en Los Trinitarios. El paso del Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores también decidió cancelar su estación de penitencia optar por el recogimiento  y por abrir más tarde el cocherón de salida para los fieles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?