Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Gent de Dénia propone construir un aeródromo en la Marina Alta

Es uno de los puntos incluidos en el su programa electoral

Presentación del proyecto de un aeródromo, por parte de Gent de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Gent de Dénia apuesta por la construcción de un aeródromo para ultraligeros en la Marina Alta.

Este proyecto se incluye en su programa electoral de cara a las municipales del próximo 26 de mayo.

El encargado de explicarlo ha sido el número 6 de la candidatura, Julio Quintana, presidente de la Asociación de Pilotos de la Marina Alta.

Quintana ha manifestado que se trata de un objetivo que se persigue desde hace muchos años por parte de este colectivo, desde su constitución en 2011.

El candidato defiende que Dénia es el lugar más idóneo y estratégico al ubicarse entre Valencia, Alicante e Ibiza. Es más, afirma que estas instalaciones serían un “empuje” para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Razones

Quintana ha señalado algunas razones por las que la sociedad podría beneficiarse de un campo de vuelo. Entre otras, podría suponer, a su juicio, un apoyo importante en casos de emergencia, es decir, los pilotos podrían avisar de cualquier incidencia como el avistamiento de incendios.

Pero también supondría, apunta, un elemento destacado de cara a una parte del turismo que llega a nuestra comarca y necesita desplazarse, por ejemplo, a aeropuertos. Los visitantes y locales disfrutarían de rutas para contemplar el paisaje, convirtiéndose en un atractivo turístico más. 

Además, considera que se convertiría en un aliciente para los amantes del sector, con la creación de una escuela de vuelo. También daría la oportunidad de organizar eventos deportivos de interés.

Emplazamiento

En cuanto a su ubicación, Quintana explica que los terrenos más idóneos se ubican dentro del término municipal de Dénia, lindando con el término de Els Poblets. Se trata de una superficie de 25.000 metros cuadrados agrícolas. Son unos terrenos privados. Y las negociaciones con el propietario se han estancado.

Quintana asegura que esta superficie cumple con los parámetros de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Este proyecto, apunta, supondría una inversión inicial de entre 275.000 y 300.000 euros, con un mantenimiento mensual de 1.000 euros, pero lo más importante es que la financiación sería privada, provendría de los socios de la Asociación y de empresas interesadas.

El proyecto contempla la creación de una pista de 300 metros de longitud y 15 de anchura, un hangar de 800 metros cuadrados y oficina.

Por su parte, el número 2 de la candidatura de GD, Miguel Donderis apunta que si el partido llega al gobierno municipal, facilitaría la opción de compra o alquiler de estos terrenos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00