Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Éxito de participación en la VII edición de 'Un libro por un kilo' de la UNED

El centro asociado resalta el altruismo de los dianenses, una edición más

Éxito de participación en la VII edición de la iniciativa solidaria '1 libro x 1 kilo', organizada por el centro asociado de la UNED de Dénia, donde se intercambiaron libros por alimentos con la finalidad de ayudar a la población con menos recursos.

Numerosas personas y colegios visitaron el stand aportando alimentos no perecederos y productos de higiene personal a cambio de libros de naturaleza variada, desde novela a ensayos, cómics o libros de texto y poesía, apoyando a la gente más necesitada y dando impulso a la cultura.

Este intercambio fue posible gracias a la donación de libros por parte de la población y también la aportación de colegios como Paidos, Montgó, Cervantes, Raquel Payá, Pou de la Muntanya y Casa de Andalucía.

El stand fue visitado por varios colegios, entre ellos, el Llebeig, el Pou de la Muntanya, Maristas y el Centro Ocupacional de La Xara.

Al acto asistieron la directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí Signes; representantes municipales, y responsables de la Mesa Solidaria (Cruz Roja Española, Cáritas, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación); el equipo PAS del C.A. UNED Dénia y todo un equipo de voluntarios y voluntarias de la comunidad universitaria y los IES Chabàs y Sorts de la Mar.

Desde el centro asociado se resalta "el gran altruismo de los ciudadanos y ciudadanas de Dénia y Benidorm (donde se celebró la VI edición)", habiéndose apuntado más de 80 voluntarios y voluntarias para ayudar en las labores de organización y presencia en el stand.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?