Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Semana Santa

VÍDEO | Jueves Santo en Elda: Procesión del Silencio

VÍDEO | Jueves Santo en Elda: Procesión del Silencio

VÍDEO | Jueves Santo en Elda: Procesión del Silencio

Elda

Llega el ecuador de esta Semana Santa y desde Elda ya han celebrado la procesión del Silencio, aunque esta vez no han contado con la imagen del Cristo del Buen Amor, debido a la previsión de lluvia y a unos pequeños desperfectos que han aparecido en la figura.

Pero Nuestra Señora de la Soledad sí que ha podido salir acompañada del resto de Cofradías de la Semana Santa eldense recorriendo junto a los cofrades y nazarenos las calles del casco antiguo de Elda por primera vez.

Un acto que se ha iniciado a las 23:00 horas desde la iglesia de Santa Ana de Elda y que ha recorrido las calles de La Iglesia, Colón, Nueva, Antonio Maura, San Roque, Alcázar de Toledo, Purísima, Gonzalo Sempere, El Huerto, Andrés Amado y la plaza Sagrado Corazón de Jesús para regresar de nuevo hasta Santa Ana.

Tras la finalización de la procesión se ha iniciado el Vía Crucis desde Santa Ana hasta la ermita de San Antón recorriendo calles como La Igleisa, San Agustín, El Huerto, Gonzalo Sempere, Ramón y Cajal o Independencia.

Aunque el tiempo amenazaba con lluvia, este acto se ha salvado y ha podido celebrarse, sin embargo, la previsión de lluvia continúa para este viernes, cuando tendrá lugar la procesión del Santo Entierro a las 19:30 horas desde Santa Ana. Por ello, desde la Junta Mayor de cofradías están muy pendientes al cielo y expectantes de la lluvia para ver si es posible celebrar el acto según lo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00