Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El vídeo de un Miércoles Santo pasado por agua

El Nazareno no salió, Los Gitanos se quedó en la Catedral y Estudiantes, Rosario y Penas volvieron apresuradamente entre chaparrones

El Miércoles Santo, el día en el que hermandades como El Rosario, Los Estudiantes y Los Gitanos sorprendieron por su gran cortejo, terminó pasado por agua. La lluvia, que se esperaba exactamente para las horas en las que llegó (pasadas las 8 de la tarde un amago y varios chaparrones a partir de las 22.00 horas) provocó que El Nazareno, que había puesto ya su cruz de guía en la calle) acordarse suspender su estación de penitencia. Los pasos no llegaron a salir.

La hermandad de Los Gitanos había salido de la iglesia del Sagrado Corazón con la intención que se confirmó cuando la hermandad entraba en la carrera oficial: se iban a quedar en la Catedral ante la amenaza de lluvia luego confirmada.

La hermandad de Los Estudiantes realizó todo el trayecto de su estación de penitencia aunque la vuelta se hizo con agilidad. Cuando volvió la lluvia, pasadas las 10 de la noche, todo el cortejo estaba ya dentro de la iglesia de los santos Justo y Pastor.

Sin embargo, esta lluvia cogió a El Rosario y Paciencia y Penas en la calle por lo que recortaron recorrido directamente por la Gran Vía y aligeraron el paso para llegar de inmediato a sus templos.

Antes, durante el amago de lluvia de las 8 de la tarde, vimos a los pasos de la hermandad de La Paciencia bajo plásticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?