Últimas noticias Hemeroteca

Hacienda confirma que el Centro del Motor tiene plazo hasta 2023

El gobierno local recibe el escrito de la Subdirección General de Gestión del Feder, en el que asegura que la fecha límite de ejecución del gasto es el 31 de diciembre de dicho año

La ministra de Hacienda en su reciente visita a Jerez /

El Gobierno central ha confirmado, esta vez por escrito, que la fecha límite de ejecución del gasto del Centro Tecnológico del Motor (CTIM) "es el 31 de diciembre de 2023". El Ministerio de Hacienda recuerda también "que la fecha límite de justificación de las certificaciones contables termina el 30 de junio de 2024" y considera "esta fecha como el límite para que la autoridad de certificación disponga de las certificaciones de gastos remitidas por los organismos intermedios de gestión correspondientes a gastos pagados hasta el 31 de diciembre".

Para el gobierno municipal "esta nueva confirmación del ministerio avala la tesis mantenida por el Ayuntamiento de Jerez de que el proyecto del Centro Tecnológico del Motor (CTIM) se puede ejecutar ya que está dentro de plazo en contra de lo que sostienen los representantes de la Junta de Andalucía Ana Mestre y Juan Marín en sus declaraciones".

El escrito del Ministerio de Hacienda ha llegado con fecha de 16 de abril, está dirigido al teniente de alcaldesa Santiago Galván y responde a las cuestiones planteadas por el responsable municipal Economía con respecto a la fecha límite de ejecución. El ministerio señala que el Reglamento de Disposiciones Comunes n.º 1303/2013 establece en su artículo 65.2 las condiciones generales para el periodo de elegibilidad: "El gasto será subvencionable con una contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos si el beneficiario ha incurrido en él y lo ha abonado en fecha de presentación del programa a la Comisión, o partir del 1 de enero de 2014 si esta fecha es anterior, y el 31 de diciembre de 2023".

En su carta el ministerio añade que en base a este reglamento "por tanto, la fecha límite de ejecución del gasto es el 31 de diciembre de 2023".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?