Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Metro de Madrid condenada por la muerte de un trabajador por amianto

Una resolución judicial histórica que allana el camino para otros afectados

L aviuda del fallecido se dirige al juicio /

Alrededor de 370.000 euros de indemnización, unos 40.000 menos de lo que solicitaba la familia. Es decir, la esposa y la hija del fallecido que también están sometidas a revisiones anuales porque quedaron expuestas a la fibra de amianto que el cabeza de familia llevaba a casa adherida a su ropa de trabajo.

El fallo del juzgado de Lo Social número 10 de Madrid considera probado que el cáncer de pulmón que sufría este trabajador y que le ha llevado a la muerte es un tumor creado por asbestosis.

El amianto, esa sustancia carcinógena de la que desde hace 80 años se sabían sus efectos mortales a largo plazo, pero nadie en la compañía hizo nada hasta muchos lustros después.

Sentencia que crea un precedente más que importante sobre todo después de que Metro de Madrid haya reconocido a la Ser que no va a recurrir esta resolución judicial de primera instancia.

El fallo señala que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, pero la compañía asume su responsabilidad y pagará.

Esos 370.000 euros son la suma de varios conceptos: la insuficiencia respiratoria del paciente durante años reduciendo día tras día su calidad de vida, el perjuicio personal que le han supuesto los tratamientos oncológicos y por supuesto, el daño moral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?