Últimas noticias Hemeroteca

Récord de usuarios de la EMT en el primer trimestre del año

Se han registrado los mejores datos en número de viajeros de los últimos diez años. El Ayuntamiento lo atribuye a la incidencia de Madrid Central.

La Empresa Municipal de Transportes ha vuelto a batir récord de viajeros en el primer trimestre de 2019 con un incremento de 8.388.137 usuarios, un 7'6% más que en 2018. Son los mejores datos registrados de la última década.

En enero la EMT registró 38 millones de viajeros, que es un 4% más que en el mismo mes del año anterior. El Ayuntamiento cree que gran parte de ese incremento tiene una relación directa con Madrid Central, que entonces llevaba dos meses en vigor.

En el mes de febrero se batió otro récord: la demanda de viajeros experimentó un crecimiento aún superior, del 10%; y hubo dos días con máximo anual, el día 5 y el día 28. A Madrid Central, se suman en el segundo mes del año la huelga de taxis y el cierre de la línea 2 de Metro.

En marzo crecen también los usuarios de manera significativa: un 9% con respecto al año anterior. El gobierno municipal asegura que la restricción del tráfico privado en el centro supone un crecimiento diario de unos 33.000 viajeros los días laborales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?