Historia

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz cree necesario que cada edificio histórico tenga su propio plan de protección

Es uno de los artífices de la reconstrucción del patrimonio de Lorca tras los terremotos de 2011, por el que fue premiado por Europa Nostra, y a él consultamos tras el incendio de Notre Dame

Entrevista a Juan de Dios de la Hoz

Entrevista a Juan de Dios de la Hoz

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000222958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Tras la catástrofe de Notre Dame, hemos consultado al arquitecto que hizo posible la reconstrucción patrimonial de Lorca, gravemente afectada tras los terremotos de 2011. Juan de Dios de la Hoz cree que del drama de Notre Dame se va a extraer una lección fundamental, que es la de cumplir 'a rajatabla' los planes de seguridad y prevención en las obras.

Además, apuesta porque cada edificio histórico tenga su propio plan de protección. Algo complejo de conseguir, pero no imposible.

Juan de Dios de la Hoz, experto en reconstrucción del patrimonio histórico, ha recordado en Hoy por hoy el trabajo desarrollado en Lorca, que recibió reconocimientos internacionales y que fue -dice- todo un ejemplo de coordinación entre administraciones y de prevención de cara a nuevos siniestros. Se aprendió mucho de Lorca, asegura.

Y aunque el riesgo cero no existe, el caso de Notre Dame siempre se puede evitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00