La lluvia deja el Jueves Santo solo con tres cofradías en la calle
Tras pedir prórroga para retrasar su salida, las hermandades de la Quinta Angustia, el Valle y Pasión fueron las únicas de la jornada que pudieron realizar estación de penitencia

Los titulares de la Hermandad de las Cigarreras en el interior del templo, abierto a los fieles durante la tarde, tras decidir no realizar su estación de penitencia / @columnayazotes

Sevilla
Este Jueves Santo en Sevilla se convirtió en una jornada partida por una franja horaria: las 8 de la tarde. Y es que a partir de ese momento, las predicciones meteorológicas cambiaban por completo.
A primera hora de la tarde, un frente que dejó granizo en la ciudad, provocando más 300 incidencias en la ciudad y el corte de medio centenar de calles, obligaba a las hermandades de Las Cigarreras, Los Negritos, La Exaltación y Montesión, a pesar de la prórroga que pidieron, a suspender su estación de penitencia.
Solo las tres últimas hermandades en la nómina del día, Quinta Angustia, El Valle y Pasión pudieron poner su cortejo en la calle, gracias a que retrasaron unos minutos su salida. La Quinta Angustia puso su cruz de guía en la puerta de la Magdalena a las 20.09, siendo la primera en llegar a la carrera oficial en este Jueves Santo.
El Valle, que salió a las 20.20 horas y Pasión, que lo hizo a las 20.55, completaron esta jornada incierta en lo meteorológico, que obligó a las tres hermandades que realizaron estación de penitencia a aligerar su discurrir para llegar a la carrera oficial.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




