Una ampliación del puerto sostenible
La ampliación de la capacidad del puerto trae aparejada mayor actividad, más tránsito de buques y además cada vez más grandes. Se está hablando del coste medioambiental

El Punto de Vista de Julián Giménez (18/04/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Nadie discute que la construcción de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto abre la puerta a la generación de más negocio. Una oportunidad que la economía de la Comunitat no puede dejar perder y de ahí que las Cámaras de Comercio y la Politécnica quieran estudiar con rigor cómo sacar el mayor partido a este nuevo desarrollo portuario.
Sin embargo, poco se está hablando del coste medioambiental. La ampliación de la capacidad del puerto trae aparejada mayor actividad más tránsito de buques y además cada vez más grandes. Es bueno que se diga abiertamente, que se adopten medidas para minimizar las emisiones de C02 en la nueva terminal, y sobre todo que se extremen las medidas de seguridad para no tener que lamentar desastres medioambientales asociados al tráfico marítimo. Las consecuencias para Valencia y su litoral podrían ser letales.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




