Política
Elecciones autonómicas

Parecidos razonables en la campaña de Ximo Puig y Mónica Oltra

El diseño de los sobres que incluyen las papeletas para las próximas elecciones tienen un sospechoso parecido

Sobres con los candidatos a la Generalitat / Cadena SER

Valencia

La campaña electoral está desvelando muchas curiosidades de los candidatos valencianos. Llama la atención el parecido en el diseño de los sobres que tanto el PSPV-PSOE como Compromís han distribuido por los hogares valencianos.

Cadena SER

Ambos candidatos se presentan con su imagen en blanco y negro, ocupando la parte izquierda del sobre. El único punto de color lo ofrecen los logotipos de sus correspondientes partidos, que también coinciden (aunque realmente tienen diferentes tonalidades, parecen casi iguales).

En el caso de Ximo Puig, el "rojo" aparece en la parte inferior izquierda, en un trazo acoplado a su nombre de pila.

En el caso de Mónica Oltra, de nuevo es el logotipo de Compromís el que aporta la nota de color, algo más anaranjado que el de su oponente, el PSPV-PSOE.

La gran diferencia en los sobres sí que se aprecia en la parte trasera de los mismos. Diferente diseño, pero con un color rojo bastante intenso (algo anaranjado en el caso de Compromís, donde además aparece la fotografía de Joan Baldoví)

La gran diferencia, sin duda es que el candidato del PSPV-PSOE se presenta al electorado con su propio nombre, Ximo Puig, mientras que Mónica Oltra prefiere ocultarse bajo el cargo de Presidenta.

Sin duda, habrá más coincidencias y diferencias en sus campañas e ideas políticas, pero eso es otra cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00