Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Voluntariado

El voluntariado como forma de cambiar el mundo

La Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana pide la reforma de la ley del voluntariado porque, desde el 2005, la sociedad ha cambiado mucho

Archivo

Archivo / Getty Images

Reconocer y poner en valor a los voluntarios. Este es el principal objetivo de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana. Su presidenta, Silvia Ramos afirma que el voluntariado es lo que está cambiando el mundo y por eso hay que reconocerlo. En total, colaboran con ellos 110 entidades de todos los ámbitos. Ramos sostiene que el voluntariado no sustituye un puesto de trabajo.

Las mujeres colaboran más que los hombres, en 2015 era un 60% frente a un 40%. Si hablamos de edades, predominan de 18 a 24 años y a partir de los 60 años. Respecto a lo más solicitado, el ámbito social gana, pero hay nuevos como el medioambiental o el cultural que también requieren colaboración. Otro aspecto relevante para Ramos es la reforma de la ley del voluntariado porque afirma que, desde el 2005, la sociedad ha cambiado mucho:

Asimismo, señala Ramos que deben de incentivarse las actuaciones en los centros escolares para que desde pequeños sean conscientes de la importancia del voluntariado:

Sepan que la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana representa a más de 3.000 voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?