Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las librerías de la Comunitat se convierten en centros culturales para hacer frente a grandes plataformas

Ahora se demanda mucho la literatura femenina y feminismo, además de poesía entre los jóvenes

Archivo /

¿Dónde compraste tu último libro? Hace unos años diríamos que en una librería, pero ahora también podríamos decir que en Internet. Pues bien, en la Cadena SER hemos querido saber cuál es la situación de las librerías de la Comunitat Valenciana. El presidente del gremio de libreros, Nacho Larraz, afirma que sobreviven luchando. No obstante, sostiene que en el último año se han abierto algunas librerías en la Comunitat. Frente a las grandes plataformas, Larraz destaca que son más competitivos gracias a la figura del librero como prescriptor y por hacer de las librerías un centro cultural:

Otro aspecto es reforzar los pedidos y que el usuario pueda tener el libro que quiere en 24 horas en la librería. Por otra parte, Larraz destaca que el e-book ha venido para quedarse pero al libro de papel le queda mucha vida:

Los libros más vendidos son los de novela histórica y la novela negra, pero asegura Larraz que la sociedad evoluciona y ahora se demanda mucho la literatura femenina y feminismo, además de poesía entre los jóvenes. Sin embargo, el presidente del gremio cree que hay que fomentar todavía más la lectura en todos los ámbitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?