SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 2 - VILLARREAL CF 0

A Londres... sin Coquelin

GRAF3554. VALÈNCIA, El defensa del Valencia Antonio Latorre "Lato" (i) celebra su gol ante el Villarreal CF, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa que disputan esta noche en Mestalla. EFE, Manuel Bruque / Manuel Bruque EFE

Valencia

A pesar del contundente 1-3 del partido de ida en La Cerámica, el Valencia afrontó el encuentro de vuelta en Mestalla con absoluta seriedad y máximo respeto al rival. Desde el once incial. Arriesgando con una posible sanción de jugadores como Diakhaby y, sobre todo, Gonçalo Guedes, Marcelino García Toral quiso enviar un mensaje a sus futbolistas.

El grupo captó la misiva, inciando la noche con una marcada presión alta a la salida de balón del submarino, que se tradujo en llegadas constantes a las inmediaciones de Andrés Fernández. En una de ellas, Guedes encontró a Lato en las entrañas del área. El zurdo no falló en su cita ante el gol, batiendo al guardameta del Villarreal con una volea seca de interior. Si la eliminatoria no estaba ya bastante sentenciada, el tanto valencianista convertía la velada en un trámite.

Quizá por ello cabe preguntarse la razón por la que, después del 2-0 a cargo de Parejo -con la colaboración de Funes Mori-, Marcelino decidió poner a jugar a Francis Coquelin, también apercibido de sanción en la segunda parte. A falta de media hora, el Villarreal necesitaba cuatro goles para eliminar al Valencia. Sabiendo que Kondogbia va a perderse lo que resta de temporada y sin nada en juego, hubiera tenido más sentido proteger a Coquelin de una posible amarilla.

Una tarjeta que acabó llegando -de forma injusta, además- en la recta final del encuentro. El equipo de Mestalla tendrá que disputar la ida de las semifinales de Europa League sin un mediocentro defensivo puro. Una evidente dificultad, que sin duda, podría haber evitado su entrenador.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00