Sociedad
Semana Santa

Suspendidas varias procesiones en Valladolid

Suspendida la Procesión de Oración y Sacrificio de Valladolid por la lluvia y también la procesión de la Penitencia y Caridad

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz de la Semana Santa de Valladolid, organizada por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz. / ICAL

Valladolid

La lluvia prevista para las próximas horas ha obligado a la organización a suspender la Procesión de Oriación y Sacrificio de la Sagrada Pasión prevista para las 20.00 horas desde la iglesia del real Monasterio de San Quirce y Santa Julita de Valladolid.

En este acto estaba previsto que salieran los pasos de 'Nuestro Padre Jesús Flagelado', atribuido a Antonio de Ribera o Francisco Díez; 'Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas', anónimo del siglo XVII; el 'Santísimo Cristo del Perdón', de Bernardo del Rincón (1656) y 'El Santo Cristo del Calvario', anónimo castellano del XVII.

Content not defined

ambién estaba previsto que a las 18.30 horas de este Jueves Santo partiera de la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua la procesión de Penitencia y Caridad con el paso 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Lázaro Gumiel (1953). A la misma hora estaba programado que de la iglesia de San Martín salieran los pasos del 'Cristo de la Cruz a María', de la escuela de Gregorio Fernández, y la 'Quinta Angustia', atribuida a Gregorio Fernández y que iba a estar acompañada por un escuadrón a caballo y alumnos de la Academía de Policía Nacional de Ávila.

Este desfile procesional que finalmente ha sido suspendido participan las cofradías de La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de La Piedad, e iba a recorrer las calles Gandásegui, Echegaray y Angustias, punto donde se preveía la incorporación de la imagen de La Piedad, para continuar el recorrido hasta la Audiencia Provincial.

El recorrido seguía por Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada Cardenal Cisneros, hasta la iglesia de Santa teresa donde se iba a realizar un acto penitencial para continuar por Cardenal Cisneros hasta la residencia de ancianos 'Nuestra Señora del Carmen', donde estaba previsto otro acto penitencial ante el paso 'Cristo de la luz a María'.

El acto procesional seguía hasta el convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales donde estaba previsto un acto de oración para proseguir por la calle Ramón y Cajal hasta llegar al Hospital Clínico Universitario, donde se iba a celebrar otro acto de penitencia antes los pasos 'Santo Cristo de la Preciosísima sangre' y 'Nuestra Señora de la Piedad'.

El desfile iba a proseguir por Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y plaza de Santa Cruz, donde ambas cofradías serán recibidas por la hermandad universitaria del Cristo de la Luz. Finalmente continuaba por Padre Arregui, Librería, Universidad y Arzobispo Gandásegui, donde ambas cofradías se despedirían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00