Sociedad
Tráfico

La DGT despliega el operativo especial de Semana Santa

Según ha anunciado el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Polo, se sancionará a los camiones que circulen por la N-122 entre Zamora y Portugal o por la N-631 en San Cebrián de Castro y Ríonegro del Puente durante entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Presentación del dispositivo especial de tráfico para los días de Semana Santa / CADENA SER

Todo el dispositivo de vigilancia desplegado ya en las carreteras, con dos novedades significativas: las cámaras detectarán también a los conductores que vayan haciendo un uso manual de su teléfono móvil e identificarán y se sancionará a los camiones que circulen por la N-122 (entre Zamora y Portugal) o por la N-631 (entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente) Jueves Santo, Viernes Santo y los próximos días Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.

Según ha admitido el Director Provincial de Tráfico, Eduardo Polo, las principales preocupaciones se centran especialmente en los trayectos cortos.

Todo el dispositivo desplegado, con 110 agentes en las carreteras. El helicóptero de la DGT (Pegasus) realizará 4 vuelos por la provincia en las horas de previsión de mayor tráfico; radares móviles y fijos, drones, vehículos camuflados, puntos fijos de control, pruebas de alcohol y drogas. Un gran dispositivo velando por la seguridad en las carreteras.

En Semana Santa 4 de cada 10 fallecidos en accidente presentaban exceso de alcohol. Una estadística que se reduce a 1 de cada 10 el resto del año. En lo que llevamos de 2019 5 personas han fallecido en accidente en las carreteras que discurren por la provincia.

Desde el pasado Viernes de Dolores las carreteras provinciales han registrado 12 accidentes, afortunadamente, en ninguno de ellos se han registrado víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00