Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

El Santo Sepulcro reducirá su itinerario por falta de portadores

Durante el tradicional encuentro con la Hermandad de la Soledad se interpretará el Miserere Mei Deus del siglo XVI

La falta de hermanos portadores para el paso del Yacente, obligará a la Venerable Hermandad del Santo Sepulcro a recortar este año su itinerario en su Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo en la Semana Santa de Andújar. No hay efectivos suficientes para poder hacer los suficientes relevos necesarios para soportar el peso de la imagen. Así lo afirmaba un miembro de la Hermandad en su intervención en ‘Hoy por Hoy Andújar’ donde se guardó su anonimato, como exige los estatutos. “La juventud no se implica en la medida que nosotros quisiéramos y todo esto hace reformar el itinerario”.

Por tanto, tras su salida a las 21 horas de la Iglesia de San Bartolomé, continuará por la calle Aire, Villegas, Vendederas, para salir a Plaza Vieja. Llegados a ese punto, retomarán el itinerario habitual por Plaza Isidoro Miñón, Alhóndiga, Plaza de Santa María, Pintor Zabaleta, José María González, Plaza de España, Feria, Altozano Maestro Serrano Plato, Altozano Arzobispo José Manuel Estepa, Aduana, Altozano de Santiago, Altozano del Convento, Fernando Quero, Plaza del Castillo, Plaza Vieja, Corredera de San Bartolomé, hasta llegar a su templo.

Como ya es tradicional, se producirá el encuentro con la Hermandad de la Soledad que se viene realizando para conmemorar y recordar que la Hermandad del Santo Sepulcro nació en el seno de la Cofradía de la Virgen de la Soledad. El encuentro entre los respectivos titulares -Cristo Yacente y Virgen de la Soledad-, tiene lugar en la puerta de la Capilla donde hace su salida la Virgen.

Este año como novedad se va a interpretar durante ese encuentro el Miserere ‘Mei Deus’, una composición creada en el siglo XVI por Gregorio Allegri durante el Pontificado del Papa Urbano VIII. Se trata de una musicalización del Salmo 51 llamado ‘Miserere’. Se compuso para ser cantada en la Capilla Sixtina los miércoles y viernes, durante los Maitines de Semana Santa. “Con esto pretendemos dar mayor solemnidad al encuentro”, apuntaba el hermano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?