Segóbriga apuesta por el horario ininterrumpido para Semana Santa
El parque arqueológico amplía un año más su horario para ganar visitas durante la Semana Santa

Anfiteatro de Segóbriga / Diputación de Cuenca

Cuenca
El Parque Arqueológico de Segóbriga apuesta desde este Jueves Santo, un año más, por el horario ininterrumpido para incrementar sus visitas. Además, hará recorridos guiados gratuitos por la ciudad romana hasta el Lunes de Pascua.
La Diputación ha subrayado los buenos resultados que han cosechado en años anteriores con estas prácticas, abriendo de manera ininterrumpida de diez de la mañana a siete y media de la tarde. Además se ofertarán cuatro visitas guiadas gratuitas.
El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha recordado que en 2017, en los días de Semana Santo el parque fue visitado por casi 4.000 personas.
El Parque Arqueológico de Segóbriga, el más visitado de Castilla-La Mancha, cerró 2018 con 52.000 personas, y ha incrementado el número de visitas un 37% en los últimos cinco años.
Con una duración de hora y media, las visitas guiadas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos, la plaza y edificios públicos anexos, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.




